miércoles, 25 de mayo de 2011

MONOAMBIENTE -algunos poemas

Adentro

Del cenicero aplasto
con fuerza la incontable colilla
La ceniza vuela con liviandad
como desperdigando metáforas
de lo que nos queda.

Esta soledad se despliega
como un gato estirándose
con soberbia seguridad
y la cortina entra y sale
indecisa,


sin reconocer
la casa que ahora es otra









Son fantasmas


O las muecas de la casa.
Afuera llueve, podría ser peor, me digo

Mientras espero que nuevas ausencias
me visiten, repaso de memoria
el caos y la leche que derramé
al abrir con violencia la heladera.







Teoría del Caos

Fue cierto que la caída libre
nos dejó en perpleja unión
Yo, vos, nosotros, vos, yo
anudados, desatados
en la furia de la vida.
¿ Y que hay si elijo este caos
para desaparecer en su desorden?
Si sólo allí el espejo
no astilla mi figura incierta,
si sólo en su confusión amarro
mi buque errante a un muelle desconocido
y engendro luz desde esta derrota.







No hay comentarios:

Publicar un comentario